Jesús Béjar Vázquez


Socio

Fecha y lugar de nacimiento
15 de Julio de 1948. Apatzingán, Estado de Michoacán.

Estudios profesionales
Licenciado en Derecho
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 1979.

Áreas de especialización
Derecho corporativo; Derecho Bancario y Bursátil; Derecho Contractual; Fusiones, Escisiones y Adquisiciones; Competencia Económica; Derecho Administrativo y Fiscal; Derecho Agrario y Litigio Mercantil y Civil complejo; Juicio de Amparo.

Idiomas
Español
Inglés

Asociaciones profesionales
Barra Mexicana de Abogados

Experiencia
Jesús Béjar inició su carrera profesional en una Notaría Pública y en una Compañía de Seguros. Fue socio fundador de un Despacho de Abogados, en donde ejerció la práctica del Derecho por 15 años. Posteriormente aceptó y desempeñó durante 6 años diversos cargos en el Gobierno Federal y en el Estado de Veracruz, hasta que en 1991 se incorporó a Ojeda, Ojeda y Asociados, S.C.

En el Sector Público, de 1984 a 1986, fungió inicialmente como Asesor de la Gerencia y posteriormente como Gerente de Asuntos Jurídicos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos, organismo público descentralizado del Gobierno Federal, actuando como Abogado General del organismo, asesor legal del Director General y de las demás áreas del ente público, teniendo bajo su responsabilidad la coordinación de los departamentos contencioso, consultivo y de seguros y fianzas, así como la consultoría general.

De 1986 a 1989 desempeñó el cargo de Director de Administración, adscrito a la Dirección de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz, cuyas funciones eran asimilables a las del Oficial Mayor.

De 1990 a 1991, fungió como Presidente del Consejo Tutelar para Menores Infractores del Distrito Federal, teniendo a su cargo presidir el Pleno del Consejo integrado por los Consejeros Titulares de 4 Salas; coordinar y supervisar las actividades de las Salas y del cuerpo de Promotores, coordinar y supervisar a la Dirección Técnica, a la Dirección de Prevención, a la Dirección de Administración, así como a los Directores de los Centros de Observación y de Tratamiento.