Adrián Ojeda Cuevas


Socio Administrador

Estudios profesionales
Abogado
Escuela Libre de Derecho 1994-1999.
(Mención honorífica obtenida al sustentar su examen profesional con la tesis “El Comercio Electrónico.- Aspectos Jurídicos y su Regulación en México.)

Boston University.- Maestría en Derecho Americano 2001-2002.
(Outstanding Achievement Award)

Áreas de especialización
Derecho Corporativo; Operaciones Comerciales Internacionales; Inversiones Extranjeras; Derecho Migratorio; Tecnología de la Información; Derecho Bancario; Derecho Mercantil; Derecho Civil.

Idiomas
Español
Inglés

Asociaciones profesionales
International Bar Association
Inter-Pacifi Bar Association
Barra Mexicana de Abogados
Asociación Nacional de Abogados de Empresa
American Immigration Lawyers Association
International Legal and Commercial Alliance

Experiencia
Adrián Ojeda Cuevas inició su práctica profesional como abogado litigante en materia civil y mercantil.

Fue uno de los primeros abogados en abordar el tema del comercio electrónico y sus implicaciones en el mundo jurídico al redactar en el año 2000 su tesis profesional “El Comercio Electrónico.- Aspectos legales y su Regulación en México".

Al concluir su Maestría en Derecho Americano en la Universidad de Boston su práctica profesional se ha centrado en el Derecho Corporativo brindando asesoría a empresas trasnacionales en diversas materias corporativas y mercantiles.

Durante sus estudios en Boston, Adrián Ojeda participó en la fundación de la International Legal and Commercial Alliance, asociación que agrupa a abogados de los principales países del mundo que también cursaron la maestría en Boston University.

Actualmente funge como Socio Administrador de Ojeda, Ojeda y Asociados, S.C.