Áreas de Práctica

Con más de 35 años de experiencia, nos hemos caracterizado por brindar a nuestros clientes asesoría personalizada, confidencial y efectiva, especialmente en asuntos complejos y delicados. Gracias a las diferentes áreas de especialización con las que contamos, y a nuestra experiencia en asuntos con el Gobierno Mexicano en sus ámbitos Federal y Estatal, podemos brindar soluciones integrales a los problemas de sus clientes.

Derecho Empresarial

Ojeda | Ojeda y Asociados cuenta con amplia experiencia en diversas áreas del derecho corporativo, empresarial y contractual que le permiten ofrecer soluciones integrales a las necesidades de sus clientes, sean dentro del marco normal de sus operaciones y sus relaciones laborales, como durante eventos extraordinarios o complejos, tales como alianzas estratégicas, operaciones de crédito y financieras, joint ventures, adquisiciones, fusiones o escisiones. Dentro del espectro de servicios a las empresas, brindamos la asesoría necesaria para la protección de los activos intangibles de la empresa como marcas, patentes y derechos de autor así como aspectos relacionados con el comercio electrónico y la tecnología de la información.

Derecho Migratorio y Nacionalidad

Nuestra área migratoria y de naturalización se especializa en la obtención de visas de trabajo y permisos de residencia para los extranjeros que viven y prestan sus servicios en México. Por nuestra estructura interna y los clientes que representamos, Ojeda | Ojeda y Asociados es reconocida como una de las firmas migratorias más grandes e importantes a nivel nacional, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes, sean individuos o empresas, un servicio y resultados inigualables con tabuladores muy competitivos.

Derecho Inmobiliario

Los servicios de consultoría en materia inmobiliaria incluyen la revisión detallada de los antecedentes de propiedad del inmueble, así como de los permisos y concesiones accesorias al mismo, y la determinación de la estructura legal idónea para la realización del proyecto. Nuestro equipo de abogados tiene plena experiencia tanto en materia civil como agraria que permite brindar a nuestros clientes un alto nivel de seguridad al momento de adquirir terrenos, ya sean urbanos o rústicos. La práctica profesional de nuestros especialistas en esta materia incluye la elaboración de contratos promisorios, compraventa, arrendamiento, construcción, fideicomiso de propiedad y garantía, asociación en participación, e inversión, entre otros.

Área Contenciosa

Por su parte, el área de litigio civil, mercantil y administrativo cuenta con abogados con amplia experiencia en la resolución de controversias complejas y delicadas, incluyendo el juicio de amparo y de nulidad administrativa, quienes ofrecen un análisis detallado de las mejores alternativas y estrategias para defender los intereses de nuestros clientes frente a un órgano jurisdiccional.

Negociación y Mediación

No obstante las capacidades de nuestra área contenciosa, Ojeda | Ojeda y Asociados está convencido de los beneficios que implica resolver las controversias mediante la negociación y mediación. En consecuencia, nuestros abogados cuentan con las técnicas y experiencia para resolver controversias delicadas, tales como entre accionistas o familiares, sin tener que recurrir a los tribunales estatales o procedimientos arbitrales.

Práctica Civil y Familiar

Algunos de los miembros de nuestra firma se han especializado en la atención de asuntos civiles, tales como propiedad y posesión de bienes muebles e inmuebles, y familiares, como son divorcios, acuerdos pre-nupciales, y sucesiones. Adicionalmente, en conjunto con empresas filiales, brindamos asesoría y administración inmobiliaria (corretaje e intermediación) tanto en inmuebles comerciales e industriales como en aquellos destinados a casa-habitación.

Río Guadalquivir 94,

Col. Cuauhtémoc

06500, México D.F.

(55) 5208 0864

(55) 5207 7708