Nuestra Historia

Fundado en 1968, Ojeda, Ojeda y Asociados se ha caracterizado por brindar a sus clientes asesoría legal personalizada, confidencial y efectiva, especialmente en asuntos complejos y delicados. Gracias a sus diferentes áreas de especialización y a su experiencia en asuntos con el Gobierno Mexicano en sus ámbitos Federal, Estatal y Municipal, nuestro Despacho de Abogados ofrece soluciones integrales a las necesidades de sus clientes.

Ojeda, Ojeda y Asociados fue fundado en 1968. Haciendo un análisis retrospectivo, durante el paso de estos años podemos afirmar que nuestro Bufete Jurídico ha crecido de manera paralela con el desarrollo de México.

Habiéndose iniciado con las áreas de litigio civil, mercantil, familiar y administrativo, en la década de los 70’s asesoramos a diversos bancos extranjeros que colocaron a través de nuestra firma múltiples créditos que impulsaron el desarrollo de actividades industriales, inmobiliarias, comerciales y ganaderas. Nuestras áreas contractuales y de fideicomisos creció de manera importante.

En los 80’s las turbulencias financieras creadas por la nacionalización de la banca mexicana y el establecimiento del control de cambios nos permitió asesorar y defender a múltiples empresas y particulares que se vieron afectados con estas medidas gubernamentales. Durante estos años crecieron adicionalmente nuestras áreas de derecho administrativo, propiedad industrial, litigio civil y mercantil y en especial nuestra área de asesoría corporativa y migratoria.

Posteriormente en la década de los 90’s, el explosivo desarrollo tecnológico cibernético y en los medios de comunicación transformaron la dinámica y la forma de hacer negocios nacionales e internacionales. Ojeda, Ojeda y Asociados ha participado con estudios importantes sobre comercio electrónico, transacciones internacionales, comerciales y bancarias. Destaca por su importancia el crecimiento de nuestra área migratoria asesorando y orientando a las empresas y a los extranjeros que se instalan en México. La afluencia de múltiples empresas inversionistas extranjeras que decidieron venir a México, han encontrado en nuestra firma la asesoría legal oportuna, profesional y confiable para el desarrollo de sus empresas. Nuestros clientes particulares o individuales sienten también un trato personalizado acorde con sus expectativas.

Con el nuevo milenio, se marcó ya el rumbo moderno de nuestra firma, reclutando Abogados con formación y experiencia internacional que permite brindar un servicio profesional de equilibrio entre la experiencia derivada de más de 30 años de ejercicio profesional con el vigor, la capacitación y experiencia que da el estudio y preparación de los jóvenes Abogados en Universidades del extranjero.

En resumen podemos concluir que Ojeda, Ojeda y Asociados, S.C. proporciona asesoría y servicios legales de manera profesional, eficiente, honorable y confiable.

Socios

Asociados

Asociaciones profesionales

Ojeda, Ojeda y Asociados, S.C. es miembro de las siguientes asociaciones profesionales a través de sus socios y asociados:

  • Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA)
  • International Bar Association (IBA)
  • Inter-Pacific Bar Association (IPBA)
  • Academia Mexicana de Derecho Ambiental
  • Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE)
  • Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)
  • American Immigration Lawyers Association (AILA)
Red Jurídica Iberoamericana

Miembro fundador y miembro único para la República Mexicana, de Red Jurídica Iberoamericana, un grupo de prestigiados Despachos de Abogados de Argentina, Brasil, España, Nueva York y México, creado con el propósito común de ofrecer los mejores servicios profesionales a sus respectivos clientes y actuar como corresponsales en sus respectivos países.

International Legal and Commercial Alliance

A través de su socio Adrián Ojeda Cuevas, Ojeda, Ojeda y Asociados, S.C. es miembro de la International Legal and Commercial Alliance (ILCA), red de recursos legales y comerciales en las principales ciudades del mundo, formada con estudiantes y maestros de la Maestría de Derecho Americano y Derecho Bancario de Boston University.

Río Guadalquivir 94,

Col. Cuauhtémoc

06500, México D.F.

(55) 5208 0864

(55) 5207 7708